+41 76 679 43 46,
Suiza / Switzerland

+ 598 99 404212
Montevideo / Uruguay

Escrito por camilo grau
Categoría:

//Initialize the plugin $('body').ttwMusicPlayer(myPlaylist, {options}); //You can specify the following options in the options object: { currencySymbol:'$', buyText:'BUY', tracksToShow:5, autoplay:false, ratingCallback:function(index, playlistItem, rating){ //some logic to process the rating, perhaps through an ajax call } } //Build your playlist. The playlist uses the same format s jPlayer (an array of objects. However, this plugin requires you to add some additional parameters. A sample playlist item: { mp3:'mix/1.mp3', oga:'mix/1.ogg', rating:4.5, title:'Some song title', buy:'http://www.codebasehero.com', price:'0.99', duration:'4:28', artist:'Artist Name', cover:'images/cover.jpg' }

Escrito por camilo grau
Categoría:

La canción, la música...es mi lugar en el Mundo.

Rossana Taddei nace en Montevideo en 1969 y se radica junto a su familia un año después en Lugano (Suiza) hasta 1981, en que regresa a Uruguay. Allí comienza su actividad musical. Su formación es básicamente autodidacta complementada con estudios de canto y clarinete.
Participaciones como artista invitada:
Orquesta Filarmónica de Montevideo (2012-2013) Homenaje a la música Popular Uruguaya actuando en diversos escenarios.
Apertura de diversos conciertos de otros artistas:
Lila Downs en Teatro Plaza 2016, Vicentico en teatro de verano 2011 Montevideo, Paulinho Moska 2010, Montevideo, en recitales de Gloria Gaynor 1999, Punta del Este, Leo Masliah 2007, varias ciudades Argentinas, Gal Costa, Teatro Plaza 2000, Montevideo y Pedro Guerra 2005, Montevideo.
Tiene editados hasta la fecha 15 discos tanto como solista, como en colaboración con otros músicos.
Composición de música para teatro:
• Música original para la obra de teatro DEMONIOS de Lars Norén (Direcciòn de Marianella Morena) , obra teatral que fue seleccionada en producción total por el Programa de Fortalecimiento de las Artes (Uruguay).
• 2013 Música original de “Huele a Fiera”, obra escrita y dirigida por Marianella Morena.
• 2010 “Las Presidentas” de Werner Schwab con la dirección de Marianella Morena.
• 2006 “El grito” dirección de Sofia Campal.
• 2004 “Siglo de versos“ dirección de Marcelino Dufeau.
Su música fusiona ritmos de la música popular uruguaya, del rock, del jazz y de la música italiana.
En junio de 2008, participó con su banda en la trigésima edición del Estival Jazz de Lugano (Suiza), en el que intervinieron artistas de la talla de Marcus Miller, Richard Bona, Jimmy Cliff o Buddy Guy.
En los últimos años ha desarrollado un proyecto denominado MINIMALmambo, junto al baterista y percusionista Gustavo Etchenique, músico uruguayo de larga trayectoria que ha participado tanto tocando como grabando discos con grandes compositores como Jaime Roos, Eduardo Mateo, Fernando Cabrera.

En 2011 esta formación grabó un disco en directo, durante el Ciclo Autores en Vivo, en Uruguay.
Con su proyecto MINIMALmambo hasta la fecha se presentan en diversos escenarios y países: Uruguay, Suiza, España, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Italia. Interpretan un vasto repertorio que extraen de toda la discografía de Rossana y agregan en cada concierto alguna sorpresa, ya sea invitados especiales como nuevas versiones de repertorio latinoamericano, rioplatense e italiano y frances.
Realiza 3 conciertos en Argentina para la semana de la Francofonía presentando un recital de canciones en francés versionadas junto a Herman Klang y Gustavo Etchenique.
En el 2015 celebró 30 años en la música, en agosto presentó su disco ReUNIÓN, un álbum recopilación de su carrera, editado por el Sello Bizarro.
Estos 30 años en la música también fueron celebrados con un concierto a sala llena en el Teatro Solís, principal escenario del Uruguay y un tour por diferentes ciudades del país.
Ganadora del premio Graffitti como Mejor Solista Femenina del 2015.
En el 2014 su disco Bandalegre había recibido también el Premio Graffitti como Mejor álbum de música urbana. A su vez, el disco “Feliz” fue nominado a estos premios en el año 2010, el disco “Tra Cielo e Terra” fue nominado en el año 2012, y el disco “Pescando en el cielo” fue nominado en el año 2015.
Rossana a su vez, forma parte del proyecto “Trovalina” junto a Eli-u Pena y Samantha Navarro, con el que se sucedieron diversas
presentaciones y se editó un disco independiente con apoyo del FONAM a través del sello discográfico Perro Andaluz.
También junto a Samantha Navarro, Rossana conforma el proyecto llamado RoSantha, el cual comenzó hace varios años y siempre está vivo.
En el año 2015 Rossana participó como invitada del concierto “Montevideo Ambiguo” de Leo Maslíah y Hugo Fattoruso, en la Sala
Principal del Teatro Solis.
En marzo de 2016, presentó junto a su hermano Claudio Taddei un espectáculo performático en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre denominado “Reunión Intuitiva”; debido a que las dos funciones programadas agotaron entradas, se debió agregar una fecha del show.
En 2016 edita su nuevo álbum Semillas, un disco de versiones que hace tiempo Rossana tenía en mente, es la Reunión de canciones que canta en los shows desde hace tiempo.
Algunas pertenecen a autores que escuchó de niña en discos de vinilo que sus padres habían llevado cuando partieron a Suiza en 1970.

Es un homenaje a la música que empezó a cantar cuando era niña y dejó la semilla que hizo florecer su lado compositivo, ahí fue donde comenzaron a mezclarse otros géneros y mundos musicales.

El repertorio es una selección de canciones en su mayoría de raíz folclórica de grandes autores: Violeta Parra y Víctor Jara de Chile , Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Gustavo Cerati de Argentina, Daniel Viglietti , Aníbal Sampayo y Fernando Cabrera de Uruguay , Cruz Felipe Iriarte de Venezuela, entre otros.

También se incluyó un tema de Peter Gabriel "Don' t Give Up", en versión instrumental.

Semillas fue construido y producido artísticamente por Gustavo Etchenique (bateria y percusión) Alejandro Moya (bajo) y Rossana Taddei.

Músicos invitados: Inés da Barca en flauta traversa, Santiago Montoro en guitarra eléctrica y Fernando Cabrera como invitado especial.

En este momento se encuentra en etapa de composición de un repertorio de canciones propias que grabará próximamente.